Inicio arrow Razas de gatos
Razas de gatos
Gato Bosque de Siberia

neva-masquerade-cat-facts-2.jpgEl Siberiano es un gato que, nativo de la zona oriental de Rusia, especifícamente de la fría región de Siberia, probablemente sea el resultado de la cruza entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos.

Agrupado dentro de la categoría de gatos de pelo semilargo, su abundante pelaje le ha permitido subsistir por cerca de mil años soportando temperaturas de casi 30° bajo cero.

 

 

Leer más...
 
Bosque de Noruega

bosque4.jpgEste robusto y resistente gato, que puede soportar los fríos más intensos, parece llevar consigo la misma sangre de los aguerridos Vikingos.

Sin embargo, su carácter tranquilo y su ánimo de juguetón, son las características que lo llevaron a ser uno de los gatos más populares aún fuera de su país de origen.

 

 

 

 

Leer más...
 
Bengalí - Gato de Bengala

gato_bengali__695452.jpgEl Bengal es uno de los pocos casos de la zootecnia felina donde se ha producido una cruza entre el gato doméstico y una especie salvaje, el Gato Leopardo Asiático (Felis bengalensis).

Esta nueva raza que en realidad es un híbrido, se creó en Estados Unidos en la década de 1970. Se utilizó una gata Americana de Pelo corto y un macho Leopardo Asiático, luego se hicieron cruzas con otras razas como Mau Egipcio, Ocicat , Abisinio y Siamés .

Leer más...
 
Gato Angora Turco

melody1.jpgEl angora turco es un gato de pequeño a mediano tamaño, de cuerpo largo y esbelto, atlético y musculoso. Las hembras suelen pesar alrededor de los tres kilos y los machos adultos un poco más, hasta cuatro kilos y medio.

Se incluye en la categoría II de FIFe, es decir, la de pelo semi-largo. Aunque los más conocidos son los blancos de ojos azules o dispares, hoy día se reconocen todos los colores, salvo los orientales. H

ay más de veinte variedades: bicolores, todos los colores de tabby humo, tabby clásicos y atigrados, tabby plata, colores sólidos (blanco puro, negro, azul, rojo, carey...), etc.

 

 

Leer más...
 
Gato Persa

persa1.jpgEl gato persa es una de las razas de gato más antigua que se conocen. Su nombre tiene que ver con el origen de su procedencia, la antigua Persia, actualmente Irán. Este tipo de gato se caracteriza por su pelo largo, una estructura ósea fuerte, un cuerpo musculado y unas patas robustas y cortas.

La denominación de gato persa fue adoptada en 1965 por la FIFe, sustituyendo a la de gato de Angora.  
 

Leer más...